ACERCA DE NOSOTROS

HISTORIA

Bádminton en el mundo

El bádminton surgió en la India (Asia), donde recibía el nombre de Ponna, ciudad situada en el estado indio occidental de Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente. Algunos oficiales británicos observaron el juego y lo trasladaron hacia Inglaterra aproximadamente en 1873.

Fue ahí cuando el duque de Beaufort se interesó en el juego y empezó a practicar con regularidad en la finca campestre de Gloucestershire, más conocida como Badminton house. En un principio, este deporte se practicaba con dos paletas de madera y una pelota: sin embargo, en la actualidad de juega con raquetas y una plumilla, la cual ofrece una resistencia aerodinámica.

El bádminton era un juego formal que se practicaba vistiendo casacas Príncipe Alberto, zapatos abotonados, corbatín y pantalones de seda. Fue un deporte bastante practicado por deportistas olímpicos de Indonesia y Malasia.

Creación de la Federación Mundial de Bádminton

La IBF (Federación Internacional de Bádminton, por sus siglas en inglés) se fundó en 1934 por nueve federaciones nacionales: Canadá, Dinamarca, Inglaterra, Francia, Irlanda, Holanda, Nueva Zelanda, Escocia y Gales.

El 24 de septiembre del 2006 se decidió adoptar un nuevo nombre y el elegido fue Bádminton World Federation (BWF). La oficina central de la BWF se ubicaba en Cheltenham (Reino Unido); sin embargo, a partir del 2005 se mudó a Kuala Lumpur (Malasia).

Misión

Velar por los intereses de los deportistas a nivel nacional y poder proyectarlos hacia el alto rendimiento a nivel internacional.

Visión

Ser reconocidos como una Federación sólida, confiable y continuar su protagonismo dentro del contexto internacional, como un reflejo del desarrollo del trabajo interno.

 

Objetivos

  • Planificar, fomentar, dirigir, ejecutar y controlar: técnica, administrativa y económicamente el deporte de Bádminton en el Ecuador
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones de la Carta Olímpica y las resoluciones del Comité Olímpico Ecuatoriano y la Federación Mundial de Bádminton.
  • Cumplir con las disposiciones de Ley, y demás disposiciones jurídicas que le sean aplicables respecto a la gestión financiera y administrativa de fondos públicos que le sean asignados.
  • Fomentar por los medios posibles, la práctica del Bádminton, para el mejoramiento físico, moral, social y técnico de los deportistas, filiales y comunidad en general.
  • Velar por el bienestar y seguridad de sus deportistas y filiales. Organizar, con competencia privativa y exclusiva, los selectivos y las competencias oficiales, nacionales e internacionales de alto rendimiento en su correspondiente deporte, estando facultada para delegar tales funciones a otros organismos del sistema deportivo ecuatoriano.

badminton ecuador

Oficinas:
Plaza Olímpica, explanada del estadio Modelo, Av. de las Américas.

Lugar De Entrenamiento:
Coliseo de Bádminton de FEDENADOR (Avenida del Bombero)

+593999613471 | +5985764104
fedecbad.ecuador@gmail.com